FANDOM

Gwendolyn Tennyson, conocida simplemente como Gwen o Gwen Tennyson es uno de los personajes principales en Ben 10, Ben 10: Fuerza Alienígena y Ben 10: Ultimate Alien. Es la prima inteligente de Ben, y una híbrida Humana - Anodita que practica jiu-jitsu y magia.

Apariencia[1]Editar secciónEditar

Gwen tiene cabello rojo y ojos verdes (en Fuerza Alienígena sus ojos y cabello son mas oscuros, se ve que cuida más su cabello). En la serie original usa una camiseta azul de manga larga con la cara de un gato, pantalones y zapatillas blancas. En la primera y segunda temporada de Fuerza Alienígena usa una camisa blanca bajo un suéter azul oscuro, medias negras bajo una minifalda negra y zapatos de tacón alto negros. Durante la tercera temporada, lleva una camisa roja emparejada con un chaleco negro, pantalón gris y zapatillas de color negro. Lleva el pelo recogido en una coleta. En Ben 10:Ultimate Alien su traje es similar al de su traje de las dos primeras temporadas de Fuerza Alienígena, pero con un suéter rojo, mientras que su pelo todavía está recogido en un cola de caballo.

EN Ben 10http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100611194410/ben10/es/images/thumb/c/c9/Ben_10_Gwen.jpg/80px-Ben_10_Gwen.jpgEditar

Es la prima de diez años de Ben (Ella y Ben cumplen años el mismo dia). Gwen es la voz de la razón que intenta (generalmente sin éxito) evitar que Ben se meta en problemas. Gwen es

[2]La Chica de la Suerte saludandoplanificadora y calcula las consecuencias de sus acciones (sobre todo las de Ben), porque se convence de que Ben nunca piensa antes de actuar. Utiliza su computadora portátil para investigar cualquier suceso extraño y/o cualquier criatura desconocida con las que pueden toparse. Aunque ella insulta a veces a Ben con un ingenio y sarcasmo secos la mayor parte del tiempo, lo quiere como su primo y le demuestra afecto de vez en cuando. Gwen es una gimnasta capaz y ha tenido cierto entrenamiento en artes marciales (en Jiu-jitsu, para ser más precisos). También ha demostrado una habilidad casi natural al usar los varios dispositivos u objetos complicados, por ejemplo en el episodio Gwen 10, cuando Gwen consiguió el Omnitrix en vez de Ben, demostró ser más hábil en su uso que Ben inicialmente. Su habilidad más notable es su capacidad natural y latente en la magia. Más adelante adquiere poderes mágicos de una hechicera llamada Charmcaster que le permite crear una “aura mágica” con la cual Gwen es capaz de usar varios artefactos mágicos.

Adquirió el poder de la Suerte gracias a un talismán que Ben le quitó a un brujo llamado Hex, que buscaba los otros talismanes para hacerse invencible y dominar el mundo. Durante este tiempo se llamó "La Chica de la Suerte" y adquirió algo de protagonismo, pero más tarde renunció a este poder para detener a Hex.

En Ben 10: Fuerza Alienígena[3]Editar secciónEditar

[4]Gwen en la Primera y Segunda temporada de Fuerza Alienigena

Al igual que su primo ella tiene 15 años, ahora con el cabello más largo, con color mas oscuro, más hermosa, el pecho semi englobado y un actitud más calmada, seria y menos agresiva que en la serie anterior, Gwen va a la secundaria y es la mejor en toda su clase de Karate. Cuando el abuelo Max desaparece, ella se une a Ben en su búsqueda y eventualmente a Kevin, con el cual formarían un equipo. Al parecer la actitud de Gwen hacia Ben es mucho más calmada y madura, siempre esta ahí dándole los consejos mas útiles, además ya no lo molesta como antes y se encarga de que Kevinno lo moleste, sin embargo cuando Ben hace algo tonto o se comporta de una manera inapropiada Gwen se lo reprocha sin pensarlo dos veces y a pesar de que trata en lo posible de apoyarlo, puede llegar a estar muy enojada con el si hace alguna tontería.

Al parecer le gusta Kevin y no tiene miedo de decírselo, siendo algo muy irónico el hecho de que Gwen pueda llegar a decirle sus sentimientos de frente a él, pero cuando otra persona le menciona algo al respecto, ella lo niega rotundamente, durante el transcurso de la serie Gwen se volvería muy sobreprotectora de Kevin, siempre ayudándolo primero a él o buscándolo desesperadamente primero a él (además de agarrarlo, al parecer instintivamente, cada vez que puede), también es la única que no tiene duda alguna sobre el cambio de actitud de Kevin y no duda en decirlo cada vez que alguien lo acusa de hacer cosas malas, sin embargo sus sentimientos no interfieren a la hora de realizar una misión o ayudar a su primo (negándose a ir al baile, solo para ayudar a Ben), al parecer Gwen y Kevin ya tuvieron una cita, ya que en el episodio El Pueblo del Oro , cuando Kevin le regala un collar con una foto de ambos, ella menciona que la foto es de “aquella vez en el muelle”insinuando que fueron alguna vez al muelle juntos. Ahora puede controlar sus facultades mágicas con mayor eficacia, permitiéndole ayudar a Ben en situaciones peligrosas, no obstante, en el episodio El potencial de Gwense revela que ella en realidad nunca tuvo habilidades mágicas, sino que es la única de toda su familia que había heredado los poderes de su abuela Verdona que consisten en controlar energía de los cuerpos llamado “Mana”.

[5]Gwen en la tercera temporada de Fuerza Alienígena.

Sus habilidades le permiten crear barreras defensoras, crear plataformas que levitan en el aire, crear rayos de energía que pueden ser usadas como lazos o sogas, lanzar proyectiles (desde cualquier parte de su cuerpo como las manos, los pies e incluso atraves de los ojos) y crear un campo de fuerza alrededor de ella u otras personas, también adquiere la habilidad de rastrear a cualquier ser viviente (sea humano o alíen) con solo tener algo que tenga su rastro de energía pero solo si el ser dejo un rastro de energía mientras se movía y si no existen muchas cosas inertes (que no tienen vida) en el lugar (al parecer sirviéndole las cosas “vivas” como una especie de puente al rastrear en grandes distancias o lugares muy espaciosos), recibir mensajes telepáticos que busquen su propio campo de energía y poder transmitirlos en base a hologramas desde su mente (al parecer esto le cuesta demasiado), levitar en el aire y abrir portales (aunque por muy poco tiempo) que pueden conectarse con otras dimensiones como el Null Void. En el episodio Un encuentro con el abuelo se revela que ella tiene un hermano mayor llamado Ken, el cual aparentemente no tiene ni idea de la existencia de los alienígenas ni de que su abuelo era plomero o de que ella peleaba con alienígenas, se puede asumir que estima bastante a su hermano ya que se la pasa hablando de lo “genial” que es el. Gwen tiene muy buenos modales, es bastante limpia y normalmente le desagrada estar en situaciones que involucren ensuciarse o realizar acciones desagradables, por lo que siempre reprocha los malos modales de sus compañeros, también al parecer es claustrofóbica ya que en el episodio Infiernono quizo entrar por un lugar bastante estrecho y se enojo bastante cuando Kevin le menciono este hecho. Incluso en La Guerra de los Mundos, en la batalla contra los Highbreeds llego a convertirse en una Anodita y derrotar a unos de los Higbreed, ella casi fue consumida por su propio poder antes de que Kevin lograra hacer que volviera a la normalidad.

A pesar de que tenga sentimientos por Kevin, ella espera que este tenga la iniciativa de llevarla a una cita, hasta en el episodio Todo Brilla usa a Mike Morningstar para provocarle celos y este la invitara a salir.

[6]Gwen perdiendo sus poderes contra Charmcaster

En la tercera temporada sus poderes mejoran pudiendo utilizarlos con cualquier parte de su cuerpo como con los pies e incluso vuelve a utilizar la magia cuando Charmcaster regresa y absorbe sus poderes y los vuelve a recuperar, esta trabajando en una cura mágica para la mutación de Kevin, en el episodio El Tiempo Cura Gwen crea un portal con el cual piensa regresar a el tiempo y detener la mutacion de Kevin, para eso robo el libro de encantos de "Arkameda" de Hex.

[7]En el ultimo episodio de Ben 10:Fuerza Alienigena Tercera Temporada Gwen y Kevin por fin se besan

En la tercera temporada en el episodio La Batalla Final Gwen consigue un libro de hechizos que el abuelo Max le entrega y esta utiliza su nuevo hechizo para transportar a todos a la Tierra. Al final del capitulo Kevin vuelve a la normalidad y Gwen y Kevin por fin se besan.

En Ben 10: Supremacia Alienigena [8]Editar secciónEditar

[9]

En la secuela que se lleva a cabo un año más tarde, Gwen tiene ahora dieciséis años. Su vestuario ha cambiado una vez más, usando una combinación de sus trajes de Fuerza Alienígena. Ella viste su traje de las dos primeras temporadas deFuerza Alienígena, pero en lugar de una llanura camisa azul oscuro ahora es magenta oscuro y también mantiene su cola de caballo alta de la tercera temporada. En Video Games, intenta sacar su licencia de conducir y obteniendola al final. En los primeros episodios de la serie Gwen y Kevin parecen estar discutiendo constantemente. Los escudos magenta de Gwen son mas claros y tienen un diseño diferente que en Fuerza Alienígena, tal vez el color se intensifica a medida que se hizo más fuerte evidentemente en estos últimos episodios donde promovió sus poderes. En la culpa de andreas, un poco en broma se lleva a cabo cuando Kevin dice que ama el dinero más que nada en el mundo (al parecer más que Gwen). A pesar de todo haciendo lo posible para arreglar esta situación, ella sigue diciendo. Comentario de Gwen "¿Por qué no obtener tu dinero para ayudarte?" Pero eventualmente se arregla. En el episodio, Hero Time, se demuestra que Gwen se puso muy celosa cuando Jennifer Nocturn comienza a coquetear con Kevin después de que él le salvó la vida, y parece esta disfrutando mucho. Kevin también protegio a Jennifer mucho, por ejemplo; Cuando Overlord disparó una ráfaga de energía en ellos Kevin puso sus brazos alrededor de Jennifer para protegerla del golpe, a pesar de que Gwen puso un escudo de color magenta-rosa alrededor de ellos. Con el tiempo perdió los estribos y amenazó a Jennifer que "va a pelar su piel como una uva" si ella hace otro movimiento a Kevin Levin.

Universos Alternativos[10]Editar secciónEditar

Ben 10.000 y Ken 10[11]Editar secciónEditar

Artículo principal: Ben 10.000 (Episodio)'Artículo principal: Ken 10

[12]

Gwen en este futuro (ahora conocida por su nombre completo Gwendolyn, después de que entrara a la Universidad) es una maestra hechicera, utiliza aparentemente las llaves de Bezel, y ha viajado a varias dimensiones para aumentar sus poderes. Ella trae a Ben y a su yo del pasado al futuro durante el cumpleaños 80 de su Abuelo Max, para que Ben y Gwen puedan cambiar la actitud de Ben 10.000, al final disfrutando todos del cumpleaños de Max. Mas tarde cuando el hijo de Ben, Kenny, cumple sus 10, Gwendolyn le regala en ausencia suya, un monstruo de piedra, que actua como un perro, como los sirvientes de Charmcaster.

El Tiempo Cura[13]Editar secciónEditar

Artículo principal: El Tiempo CuraGwen al robar un libro de hechizos del castillo de Hex, regresa en el tiempo y logra convencer a su yo pasado de evitar el hackeo del Omnitrix y por lo tanto la mutacion de Kevin, mas esto desencadeno que Hex y Charmcasterdominaran el mundo, siendo Kevin poseido por Charmcaster con sus hechizos y Ben torturado y encarcelado en la guarida de Hex, la Gwen de esta realidad terminó siendo asesinada por Charmcaster, al ver lo que ocurrio Gwen pudo volver atras y evitar que esto pasara. 

Galería[14]Editar secciónEditar

[15] [16] [17][18]

Fusion Fall[19]Editar secciónEditar

En Fusion Fall, ella esta en Pimpleback Mountains, ella no tiene un nano propio, también su diseño fue cambiado al de la tercera temporada de Ben 10 AF (Al igual que Kevin y Vilgax). Ademas hay una mascara de la Chica de la Suerte y una camisa, pantalones y zapatos del futuro (curiosamente dice Gwen 10.0000). Ademas tiene una contraparte fusion (De la primera temporada).

Galería[20]Editar secciónEditar

[21][22]Gwen en Fusion Fall[23] [24] 197px-Gwen_Tennyson.jpg

Galería[25]Editar secciónEditar

[26][27][28]Gwen en Fuerza Alienígena[29]Gwen en Alien Force usando el maná.[30]Gwen en la 3 temporada protegiendo a Humungusaurio.[31]Gwen lanzando rayos de maná[32]Forma Anodita de Gwen[33][34]Gwen Tennyson Live Action en Ben 10: Invasión Alienígena[35][36]Gwen haciendo un ataque nuevo en UA[37]Gwen como chica de la suerte en AF[38]Gwen en Ultimate Alien[39][40][41][42]Gwen transformandose en Anodita[43]Gwen leyendo su libro de hechizos[44][45][46][47][48][49][50][51][52]Gwen apunto de serAnodita.[53]Gwen Tennyson cambiando a su forma Anodita.[54][55]thumbgwen fuego[56][57][58]Gwen abrazando y besando a Kevin[59]Gwen diamante[60][61]Gwen lista para ir a la playa[62]Gwen en UA[63]gwen en la 3ra temporada de AFA[64]gwen en las primeras 2 temporadas de fuerza alienigena[65]Gwen con Gluto[66]Gwen a sus 10 años[67]Gwen de 10 años con su version futura de 30 años[68][69]Gwen en Supremacia Alienigena[70]mismo cort 2[71][72]mismo corte[73]misma voz[74]mismo poder[75][76][77]Con el baston de Hex[78][79][80][81][82][83][84][85][86][87][88][89]Ben y Gwen[90][91]Gwen en la ilucion de Humungosaurio causada por el Gas d ela mina]][92][93][94][95][96]gwen convocando a un monstruo de piedra[97][98][99][100][101][102][103][104]Gwen todo brilla[105]Gwen tomando una maltiada[106]un buen dibujo de gwen y kevin[107]Gwen mirando la pelea[108][109]Gwen.[110]Gwen 10[111]Gwen Af[112]Gwen Af Temporada 3[113]Gwen 3ra Temporada[114]Gwen en Ben 10.000.[115]Gwen Traje de Plomero.[116]Gwen Ua[117]Gwen Chica de la Suerte con Collar.[118]Gwen Chica de la Suerte con Brazalete.[119]Gwen Chica de la Suerte Af.[120][121][122][123]Fotos de ben kevin y gwen(las cuales caen juntas)[124]Gwen, Ben y Kevin de cabeza en Perplexahedron[125]Gwen y Kevin se besan enAbsolute Power[126]Gwen haciendo un hechizo de cristal[127]Gwen usando sus poderes para pelear[128]Gwen siendo atacada enThe Forge of Creation[129]Gwen congelandose enPerplexahedron[130]Gwen haciendo un gran ataque[131]Gwen atacando en Nor Iron Bars a Cage[132]Gwen en la playa con Ben[133]Gwen mirando enojada a Kevin[134]Frio sujetando a Gwen[135]Gwen, junto con Kevin y Eco Eco Supremo